UNIDAD 5
UNIDAD 5 PRIMERA ACTIVIDAD La primera perspectiva que menciona Van Dijk es el discurso mismo que lo estamos trabajando en la unidad 5 ya que habla sobre la lingüística como producto y este mismo habla sobre el análisis del discurso. La segunda perspectiva que menciona es la división de la sociedad, problemática que aborda por la sociolingüística en la unidad 2 SEGUNDA ACTIVIDAD La función textual del discurso de Martín Luther King es la de comandar. Las estrategias que utilizo fueron: Generalización: habla sobre la discriminación que reciben todas las personas negras sufren. Evaluación: Luther King es el encargado de dar el discurso. Anclaje temporal-espacial: Busca localizar al receptor en un espacio que es Estados Unidos y en un tiempo cuando nombra dice "hace unos 100 años un gran americano,bajo cuya simbólica sombra nos encontramos hoy, firmo la proclamación para abolición de la esclavitud...." Acercamiento del productor (yo/él): cuando habla sobre la di
El trabajo está aprobado
ResponderBorrarpara futuros mapas te dejo tres preguntas que pueden ayudar.
1- ¿Cuál es el centro de la materia?
El centro de la materia es lengua y comunicación. Desde ahí se debe organizar el resto. La comunicación es función de la lengua, y eso debería estar explícito. No debe repetirse comunicación por un lado y función comunicar en otro.
2 - ¿Cuál es el centro de esta unidad?
En este caso es la lengua, su definición, sus funciones y características. En otras unidades, también debés preguntarte cómo me ayuda este tema a entender mejor la lengua o la comunicación.
3 - ¿Cuáles son los temas importantes de la unidad?
En este caso lo referido a ciencia en general puede no ir. Ciencias del lenguaje es muy importante, y hay que mencionar las cuatro perspectivas de estudio.
Es importante siempre reflexionar sobre los objetivos trabajados. Para ello tenés que tener presentes los cuatro que figuran en el programa y en la presentación del blog, e indicar cuál o cuáles son los que se han trabajado más en la unidad. Estos son:
1) Pensar sobre la lengua y sus características
2) Conocer las características de la comunicación lingüística
3) Ser respetuosos de los usos lingüísticos de todas las personas
3) Producir textos propios del ámbito comunicacional
En esta unidad los más trabajados son el 1, y en segundo lugar puede ser el 4 por el visual thinking.
Es importante que los posteos estén completos con introducción y avatar.