UNIDAD 5
UNIDAD 5 PRIMERA ACTIVIDAD La primera perspectiva que menciona Van Dijk es el discurso mismo que lo estamos trabajando en la unidad 5 ya que habla sobre la lingüística como producto y este mismo habla sobre el análisis del discurso. La segunda perspectiva que menciona es la división de la sociedad, problemática que aborda por la sociolingüística en la unidad 2 SEGUNDA ACTIVIDAD La función textual del discurso de Martín Luther King es la de comandar. Las estrategias que utilizo fueron: Generalización: habla sobre la discriminación que reciben todas las personas negras sufren. Evaluación: Luther King es el encargado de dar el discurso. Anclaje temporal-espacial: Busca localizar al receptor en un espacio que es Estados Unidos y en un tiempo cuando nombra dice "hace unos 100 años un gran americano,bajo cuya simbólica sombra nos encontramos hoy, firmo la proclamación para abolición de la esclavitud...." Acercamiento del productor (yo/él): cuando habla sobre la di
Corrección al 05 de mayo
ResponderBorrarProfesor: Enrique Saez
Presentación formal: 5 puntos
Selección de la información: 15 puntos
Jerarquización de la información: 5 puntos
Correlación de la información: 5 puntos
Diseño: 10 puntos
Elementos visuales: 10 puntos
Puntaje: 50 puntos
Resulta: Rehacer
En el archivo “2020 - Trabajo Práctico Mindomo”, que encontras en el blog de la cátedra en la unidad 2, está la descripción de los niveles de cada ítem.
Comentarios extra:
El trabajo esta bien, solo unas pequeñas modificaciones
1) todo lo referido a variedades esta bien
2) Lo referido a: a) lengua y poder y b) lenguas en contacto esta resumido en "conflictos". Sugiero separar ambos temas y colocarlos visualmente con la misma importancia que "variedades".
3) Si bien está bien, se puede mejorar que este claro que la comunicación es función de la lengua (eje de la materia), y que el eje de la unidad es lengua y sociedad.
Consultas sobre la corrección a mi messenger personal