UNIDAD 3

PRIMERA ACTIVIDAD

¿Cuál era la intencionalidad  de RAW y de Josefina?
La intenciolalidad de las dos empresas es hacer llegar sus restaurantes a los comensales.
¿Cuál fue el efecto que tuvieron? 
El efecto que tubo RAW en G es que como no tenía donde comprar rápidamente lo descarto y en cambio como J tubo más accesible en hace la compra fue lo que eligieron. 
¿Cuál es el acto ilocutivo de RAW? ¿Cuál fue el acto perlocutivo de G?
El acto ilocutivo de RAW fue que le mando un correo a G ya que el compraba en Azafrán y Unión pero no fue muy claro el mensaje que le quiso dar porque no tenía un link directo para hacer que G haga su pedido. El acto perlocutivo de G es que no le intereso porque no tenía la opción rápida de comprar y descartó el correo en vez de llamar al número que salía o entrar a la pagina de instagram de RAW.
¿Cuál es el acto ilocutivo de Josefina? ¿Cuál fue el acto perlocutivo de J?
El acto ilocutivo de Josefina es que fueron claro en dejar el mensaje y era que J comprara en su resto y le dio una opción para que ella haga su pedido. El acto perlocutivo de J es que ella entendió perfectamente el mensaje que le mandó el Resto Josefina porque inmediatamente hizo su pedido.
¿Cómo se clasifica el acto ilocutivo de RAW? ¿Y el de Josefina?
El acto de ilocutivo de RAW se clasifica como acto asertivo, directivo y compromisorio.
El acto ilocutivo de Josefina se clasifica como acto asertivo y compromisorio.

SEGUNDA ACTIVIDAD



TERCERA ACTIVIDAD

PODCAST JUNTO A ORIANA CABALLERO Y MARIANO TERRAZAS

CUARTA ACTIVIDAD

La comunicación y la lengua

-Actos del habla
-Principio de cooperación
-La cortesía verbal
-Comunicación lingüística
-Competencia comunicativa
-Teoría de la acción comunicativa

MEME


QUINTA ACTIVIDAD


SEXTA ACTIVIDAD

BLOG DE MARIANO TERRAZAS
BLOG DE ORIANA CABALLERO

Comentarios

  1. Corrección al 28 de mayo
    Profesor: Enrique Saez

    Presentación formal: 5 puntos
    Tips de comunicación para RAW: 0 puntos
    Selección de la información: 20 puntos
    Jerarquización de la información: 15 puntos
    Correlación de la información: 20 puntos
    Uso de la herramienta podcast: 10 puntos
    Creatividad: 5 puntos
    Puntaje: 75 puntos
    Resulta: Aprobada
    En el archivo “2020 - Trabajo Práctico Podcast”, que encontras en el blog de la cátedra en la unidad 3, está la descripción de los niveles de cada ítem.
    Comentarios extra:
    El trabajo esta bien.
    Faltan los objetivos. Al hablar de objetivos hay que tener muy claro los cuatro que están en el programa y en la presentación del blog, y decir con cuál se ha trabajo especialmente en la unidad.
    El podcast es claro. Muy bien la canción.
    El meme no cumple el objetivo. Hay que poner a jugar algún contenido de la materia.
    Los tips no serían entendidos por RAW.
    Los links están mal insertados.
    Consultas sobre la corrección a mi messenger personal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 5

UNIDAD 4 - CORRECCIÓN